Home>Nota roja>Linchan a sujeto originario de Angel R. Cabada en comunidad de Puebla
Nota roja

Linchan a sujeto originario de Angel R. Cabada en comunidad de Puebla

Por Sergio Herrera Montán | Tlacotepec de Benito Juárez, Pue. – El pasado domingo por la noche un hombre fue retenido por la junta auxiliar de la comunidad San Marcos Tlacoyolco, perteneciente a Tlacotepec de Benito Juárez dentro del estado de Puebla, presuntamente señalado de intentar sustraer una menor de edad.

Fue un grupo de personas quienes lincharon al masculino, por lo que la policía llegó a su auxilio y lo trasladó a la cabecera municipal.

Sin embargo, sobre la madrugada del lunes un grupo de aproximadamente 300 personas acudieron hasta la comandancia, donde se apoderaron de una patrulla y derribaron una pared e ingresaron, donde sacaron por la fuerza al detenido, al que golpearon hasta causarle la muerte para luego prender fuego.

La turba se hizo justicia por sus propias manos sin haber investigado a fondo lo acontecido con la menor.

Mientras que de los hechos tomaron conocimiento las autoridades de la fiscalía y ordenaron el traslado del cuerpo al servicio de medicina forense para la practica de la necropsia, e iniciar una carpeta de investigación.

Horas después se logró saber que la persona que fue privada de la vida de una manera artera y cobarde, se trataba de un empleado de una empresa de televisión por cable, originario del municipio de Ángel R. Cabada Veracruz, y que respondió en vida al nombre de Manrique Tadeo Mezquita de 38 años, quien contó con domicilio en la colonia López Portillo; cabe señalar que Manrique, actualmente radicaba en Tehuacán Puebla.

Hoy la familia pide justicia por la muerte de Manrique, ya que señalan que se trató de una equivocación.

Su madre señaló que trabajando para la empresa llevaba aproximadamente 8 años en la reparación de la fibra óptica, mismo que había recorrido varios estados realizando esta actividad, sin que tuviera problema alguno.