Home>Local>Balacera dejó como saldo una persona muerta y un detenido en Catemaco
Local Nota roja

Balacera dejó como saldo una persona muerta y un detenido en Catemaco

Por Sergio Herrera Montán | Catemaco, Ver.- La madrugada de hoy en esta cabecera municipal se registró un enfrentamiento entre personas civiles y fuerzas del orden, que dejó como saldo una persona abatida y un detenido.

La zozobra y el miedo se sembró en la colonia Don Pedro, donde a eso de las 03:00 horas aproximadamente se hicieron sonar las detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo a datos obtenidos elementos de la fuerza civil recibieron un llamado anónimo donde les indicaron sobre la presencia de gente armada sobre la calle 10 de mayo entre María Boettiger y Guillermo Prieto de la citada colonia.

Sitio a donde arribaron los elementos policíacos y desde una casa fueron agredidos a balazos, por lo que la agresión fue repelida, y se inició un fuego cruzado que dejó como saldo una persona muerta y un detenido.

Minutos después se apersonaron las autoridades ministeriales y de servicios periciales quienes llevaron a cabo el trabajo de criminalística de campo donde al término de la recolección de indicios ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue enviado al SEMEFO.

Tiempo después se logró saber que el ahora occiso fue identificado de manera extraoficial como Jesús Ramírez García de 55 años, originario de Tlalixcoyan.

En tanto el detenido fue trasladado a San Andrés Tuxtla, para ser turnado ante la autoridad correspondiente para que deslinde responsabilidad o lo que resulte en contra de una persona de la que se ha logrado saber responde al nombre de Juan Pablo “N” alias “El Cadena”, de quien se sabe es originario de Catemaco.

Cabe señalar que el lugar quedó asegurado por los cuerpos policíacos para continuar con las investigaciones.

De manera extraoficial se logró saber, pero nada confirmado por alguna autoridad el aseguramiento de armas de fuego de grueso calibre.