Home>Destacada>Otra fosa más aparece en Playa Vicente
Destacada Local Nota roja

Otra fosa más aparece en Playa Vicente

Playa Vicente, Ver.-

El horror continúa invadiendo a los pobladores de este municipio y localidades aledañas, una fuente oficial indicó el hallazgo de otra fosa en un rancho que se encuentra asentado entre las comunidades de Lealtad de Muñoz y Las Petronilas.

La fuente también citó que el rancho es propiedad de Fredy “N”, sin embargo, se desconoce si éste lo prestó para tales fines o si los delincuentes ingresaban por las noches amparados por la obscuridad para enterrar los cadáveres de sus víctimas.

También se logró saber que el rancho ya fue revisado por las autoridades, donde pudieron saber que dentro del predio hay más fosas.

Sin embargo, se desconoce como fue que los cuerpos de seguridad tuvieron conocimiento de tal hallazgo, pero los pobladores de las comunidades en mención señalan que se ve el ir y venir de las patrullas y que ingresan al citado rancho.

Por otro lado, también se ha logrado saber que a la entrada del rancho se encuentra una cabaña, la que posiblemente era utilizada como bodega del ya mencionado rancho, donde se guardaba alimento para el ganado, así como utensilios para el campo.

Pero los habitantes de aquel lugar señalan lo contrario, que en el lugar fueron hallados colchones, restos de basura, recipientes de unicel, así como prendas de vestir en mal estado y armas punzo cortantes.

Por lo que muy posiblemente son indicios de que ahí tenían a las personas privadas de la libertad que presumiblemente luego eran llevadas a las fosas de ese rancho, que colindan con un arroyo.

Cabe señalar que la zona es selvática ya que abundan árboles tropicales, pastizales, lo que ocasiona que este lugar sea demasiado discreto.

Por otro lado, cabe señalar que esta zona ha estado controlada por el grupo criminal Los Piñas, donde por cierto sus lideres son objetivos prioritarios del gobierno

Es de recordar que a inicio de año en la cabecera municipal se realizaron el hallazgo de fosas, por lo que se espera que en próximas fechas las autoridades den a conocer los resultados, para que así los familiares de los desaparecidos reclamen los restos para darles cristiana sepultura