Home>Destacada>De no bajar el número de contagios, escasearán ataúdes en los Tuxtlas
Destacada Local

De no bajar el número de contagios, escasearán ataúdes en los Tuxtlas

Empresarios funerarios reportaron escasez de ataúdes ante el incremento de muertes a consecuencia del coronavirus.

Luis Lavalle Guillén, propietario de la Funeraria Guillén en San Andrés Tuxtla, destacó que en todo el país fabricantes de ataúdes reportaron incrementos en los costos de materias primas y se estima que, en tres meses, si continúa el ritmo acelerado de contagios de covid 19 en México, y como consecuencia el incremento de fallecimientos, comience a reflejarse la escasez de féretros sobre todo en las funerarias dónde no cuentan con un stock.

“Los empresarios que se dedican a la elaboración de los féretros han lanzado la alerta ya que comenzó a faltar la madera y el acero que son las principales materias primas, por lo cual si no disminuye la curva de contagios el producto escaseará” explicó.

De acuerdo con un reporte de la Universidad Johns Hopkins, del miércoles 6 de enero, México se encuentra en el primer lugar de los países con mayor letalidad por el coronavirus.

EN SAN ANDRÉS HAY DEFUNCIONES.

Aunque por exigencia de las autoridades del sector salud, no pueden revelar el número de servicios de casos de covid que son atendidos por la funeraria, Luis Lavalle Guillén pidió a la población no echar en saco roto las medidas contra el coronavirus, pues explicó que desde hace tres semanas se han registrado más defunciones.

El empresario dijo que durante las fiestas decembrinas se pudo observar a mucha gente que arribó a la ciudad proveniente de otros estados, por lo cual es necesario trabajar más en la prevención contra el coronavirus.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Veracruz

🔴08 municipios en riesgo máximo
🟠33 municipios en riesgo alto
🟡82 municipios en riesgo medio
🟢89 municipios en riesgo bajo