Home>Destacada>Sin interés por reducir tarifas eléctricas en Veracruz
Destacada Estatal

Sin interés por reducir tarifas eléctricas en Veracruz

El senador de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que es frustrante pedir una y otra vez la reclasificación de tarifas eléctricas para el estado de Veracruz, pues no existe interés de hacerlo.

El legislador señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene la voluntad de tratar a la entidad veracruzana como lo hizo con Tabasco.

“No depende de mí, no soy ejecutivo de la Comisión, sin embargo hay que hacer conciencia. Aquí en el sur de Veracruz pagan 10 veces más la energía eléctrica los medianos y los grandes productores, es más barato en Tabasco que lo que pagan aquí en Veracruz”.

Indicó que en el Senado de la República los legisladores presentaron a los directivos de la CFE cuáles son los ajustes que se requieren para que haya “piso parejo”, pues además a Tabasco le condonaron 4 mil millones de pesos y le dieron la tarifa más baja del país.

El senador advirtió que no se ha reunido con el titular de la CFE pues no ha habido interés de parte de la empresa pero advirtió que le mandará una propuesta pues ambos coinciden en desear el bienestar de los mexicanos.