Home>Destacada>Habrá Carnaval de Veracruz, será virtual
Destacada Estatal

Habrá Carnaval de Veracruz, será virtual

Este año el Carnaval de Veracruz será del 25 al 28 de febrero con actividades virtuales que se transmitirán a través de las plataformas digitales del Ayuntamiento.

El presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, indicó que la quema del Mal Humor se transmitirá el primer día (previa grabación) a partir de las 18:00 horas.

“Lo vamos a hacer de madrugada porque vamos a evitar las aglomeraciones, no queremos público presencial que podamos arriesgar la salud de los veracruzanos”.

Después se va a coronar a los reyes, en esta ocasión serán doña Caritina, última bastonera sobreviviente de 1914 y Manzanita I, personajes icónicos de las fiestas carnestolendas que por décadas han participado en las mismas.

El viernes 26 de febrero a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo una mesa redonda de ex reinas; una exhibición artística y la transmisión de un desfile (de años anteriores).

El sábado 27 de febrero desde las 18:00 horas  se hará un recorrido virtual de la exposición histórica del Carnaval; una mesa redonda de ex reyes; y la transmisión de otro desfile.

Y el domingo 28 de febrero a las 18:00 horas la transmisión de un desfile más y el cierre. No habrá entierro de “Juan Carnaval”.

Puntualizó que todos los días contarán con entrevistas a personajes alrededor del Carnaval; cápsulas históricas; cápsulas cómicas; y barra de grupos locales.