Home>Destacada>SSP detiene a tres personas por el probable delito de abigeato
Destacada Local Nota roja

SSP detiene a tres personas por el probable delito de abigeato

Santiago Tuxtla, Ver.-

La madrugada de hoy miércoles 10 de marzo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Región IX con sede en San Andrés Tuxtla, intervinieron a tres personas por el posible delito de abigeato; entre los detenidos se encuentra una mujer.

Los elementos policiacos realizaban patrullaje de vigilancia sobre la carretera estatal Santiago Tuxtla-Isla, para inhibir el índice delictivo, cuando al llegar a la altura de la comunidad Morillo, avistaron una camioneta que se desplazaba de manera inusual, por lo que le marcaron el alto.

A lo que el conductor ignoró la orden e imprimió mayor velocidad por lo que los elementos policiacos iniciaron la persecución dándole alcance a los pocos metros.

Por una que una vez detenida la marcha del vehículo los uniformados se identificaron e indicaron a los ocupantes de la camioneta que descendieran de la unidad.

Al ser cuestionados en relación a sus actitudes, estos entraron en contradicciones, por lo que les indicaron le practicaría una revisión a la unidad automotriz.

Fue entonces que pudieron percatarse que transportaban tres semovientes los cuales iban marcados con los aretes que portaban los números 8098-8099-7761.

Ante esta situación se les fueron requeridos al conductor la documentación que acreditara la propiedad y guía de traslado, la cual no pudo comprobar.

Siendo intervenidos en esos momentos quienes dijeron llamarse Fredy “N” de 34 años, con domicilio en la localidad de Tibernal; y los hermanos Angelica y Evaristo, de 26 y 29 años respectivamente.

Este último en mención dijo ser ex elemento de la Guardia Nacional e indicó tener su domicilio en Atlixco Puebla.

Todos ellos junto con la unidad automotriz Nissan, con matrícula XT-58-693, fueron trasladados a las instalaciones de la secretaría de seguridad pública para luego ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de que deslinde responsabilidad o lo que les resulte.

Por Sergio Herrera Montán