Home>Destacada>La veda electoral comienza el 4 de abril: INE
Destacada Estatal

La veda electoral comienza el 4 de abril: INE

Como lo marca la ley, la veda electoral dará inicio el próximo 4 de abril, fecha en que inician las campañas políticas, así lo informó José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo y consejero presidente del Consejo Distrital número 4, con sede en el Puerto de Veracruz.

El entrevistado fue claro en asegurar que durante este período de campañas, del 4 de abril al 6 de junio, ninguno de los poderes públicos de los tres órdenes de gobierno podrá publicitar sus acciones políticas.

Asimismo, destacó que aún no se realiza el registro de candidatos, lo cual tendrá efecto del 22 al 29 de marzo, y deberán ser aprobadas por parte de los Consejos Distritales y por el Consejo General del INE.

Por otra parte, el 3 de abril se realizará el registro de candidaturas a la diputación Federal y las campañas políticas iniciarán el 4 de abril.

“A partir del 4 de abril hasta el día de la elección está prohibido que los tres niveles de gobierno publiciten sus obras; hay una veda electoral para que sólo los partidos políticos accedan a los medios de comunicación”, comentó.

Cabe decir que el 6 de junio próximo se celebrarán las elecciones más grandes de la historia de México, en la que se disputarán 500 cargos federales y 20 mil 868 cargos locales, así como 15 gubernaturas.

Finalmente, recordó que el 6 de junio será el día en que los ciudadanos salgan a emitir su voto de las 8:00 horas hasta las 18:00 horas del mismo día.