Home>Destacada>Filtro succiona a niño en parque de Grupo Xcaret
Destacada Nacional Nota roja Virales

Filtro succiona a niño en parque de Grupo Xcaret

Quintana Roo.- Leonardo Luna Guerrero, de 13 años de edad, murió en un hospital tras ser succionado por un filtro del sistema acuático de una atracción en el Parque Xenses de Grupo Xcaret, en el Municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), Quintana Roo, reconoció la propia empresa.

Aunque el hecho ocurrió desde el pasado 27 de marzo, apenas este miércoles la empresa informó que el sábado el menor de edad tuvo el percance por una tapa del sistema que quedó abierta en la atracción ‘Riolajante’.

“Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida. Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias”, afirmó la empresa.

‘Leo’, como le conocían en su natal Durango, viajó a Quintana Roo en compañía de su padre Miguel Ángel Luna Calvo, su madre Hilda Guerrero y tres de sus hermanos, para vacacionar luego de que en días previos la familia superó el contagio por Covid-19.

Imagen

De acuerdo a reportes locales, fue a las 16:00 horas del 27 de marzo cuando al estar descendiendo sobre el río artificial, el filtro succionó a Leonardo, algo que su familia notó segundos después.

Fue su padre Miguel Ángel quien lo ubicó atorado en el succionador, una especie de cisterna de aproximadamente 15 centímetros, que le destrozó la pierna al niño, el cual quedó inconsciente al tragar agua, narró su prima Denisse Quiñones Luna.

“Pensaban que estaba bromeando, que se escondía, mi tío regresó y vio el succionador sin tapa, mi tío fue por él, cupo y para respirar tenía que salir a tomar aire, estuvo a punto de ahogarse también, alumbró con su celular (dentro de una funda) y vio a mi primo Leo en la orilla, literalmente ahogado, su pierna desecha, y lo sacó”, dijo al medio local ‘Quinta Fuerza’.

“Lo sacaron con su pierna inflamada, la pierna si mi primo sobrevivía, la iba a perder”.

Leonardo murió al día siguiente en un hospital privado de la región turística.

Familiares narraron que el personal del parque careció de conocimientos de primeros auxilios durante el accidente y que también el personal jurídico de la empresa presionó a Luna Calvo y su esposa Hilda Guerrero para otorgarle el perdón legal a la empresa o, de lo contrario, las autoridades ministeriales no les entregarían el cuerpo.

“Así, ellos se lo sentenciaron a él, así es y por eso no le querían entregar el cuerpo, batallaron muchísimo, aparte de la tragedia que venían cargando encima del accidente, no les querían entregar el cuerpo hasta que él firmara, eso fue en la Fiscalía, estuvieron peleando con mucha gente, de verdad que lo han pasado súper mal y nosotros como familia nos apoyamos”, añadió Quiñones.

Desde el 28 de marzo, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, expresó su pésame en redes sociales por la muerte del menor de edad.

“Me uno a la pena que embarga al Dr. Miguel Luna, a su esposa Hilda Guerrero y a toda su familia, ante el sensible fallecimiento de su querido hijo, Leonardo Luna Guerrero. Envío mis sinceras condolencias, deseando encuentren fortaleza y consuelo ante esta irreparable pérdida. Descanse en Paz”, redactó.


Leonardo era estudiante de secundaria en el Instituto Cumbres de Durango, el cual también se pronunció en sus redes sociales por su fallecimiento.

Puede ser una imagen de niños y texto

 

Al respecto Grupo Xcaret publico un comunicado

Xenses informa