Home>Destacada>Policía Ministerial de Santiago Tuxtla detiene a presunto homicida
Destacada Local Nota roja

Policía Ministerial de Santiago Tuxtla detiene a presunto homicida

Santiago Tuxtla, Ver.-

Detectives de la Policía Ministerial adscritos al municipio de Santiago Tuxtla, realizaron un arduo trabajo de investigación y localización, para llevar a cabo la detención de un masculino que se encontraba a salto de mata desde hace más de 20 años.

La Jefatura de este municipio cumplimentaron la orden de prehensión del ahora presunto en el municipio de Boca del Río.

El mandamiento judicial se cumplió mediante la causa penal número 545/2000 por el presunto delito de homicidio calificado en contra de Julián “N” de 50 años, originario de la comunidad de Salto de Agua de Pío perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

Y avecindado en la colonia Venustiano Carranza del municipio de Boca del Río.

Por lo que una vez detenido el presunto homicida fue trasladado hasta el municipio de Santiago Tuxtla, y posteriormente ingresado al Centro de Reinserción Social Zamora en San Andrés Tuxtla, donde enfrentará al juez que lo requiere.

Cabe señalar que los hechos ocurrieron en el año 2000, cuando el ahora presunto junto con otras personas ingresaron por la fuerza al domicilio de la víctima identificado como Alberto Pío y lo sacaron por la fuerza para lo luego golpearlo hasta causarle la muerte.

En tanto con estas acciones el actual comandante a realizado el trabajo de rezago, y de igual forma esclarecer este tipo de delitos, esto de acuerdo a los requerimientos de sus mandos superiores como la es la Fiscal General Verónica Hernández Giadans

Por sergio Herrera Montán