Home>Destacada>Vacunación a menores de 12: en qué casos de podrá llevar a cabo según Cofepris y con qué vacuna
Destacada Nacional

Vacunación a menores de 12: en qué casos de podrá llevar a cabo según Cofepris y con qué vacuna

El subsecretario de la Salud y vocero que la pandemia del nuevo coronavirus, Hugo López-Gatell, indicó ayer, a través de sus redes sociales que esta es la primera vacuna contra el Covid-19 autorizada para adolescentes en México.

La Cofepris dictaminó procedente la modificación a las condiciones de autorizaciones para el uso de emergencia, ampliando indicación terapéutica para su posible, a partir de los 12 años.

El pasado 22 de junio la farmacéutica Pfizer presentó a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de modificación que fue dictaminada por expertas y expertos utilizando criterios técnicos y científicos, incluyendo la opinión no vinculante del CMN.

“Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante”, dijo la Cofepris, en un comunicado.

Dicha vacuna ya contaba con la autorización para su uso de emergencia en México, desde el 11 de diciembre de 2020, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a mayores de 18 años.

 

 

 

Adriana Pacheco