El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que los cuerpos encontrados en dos tráileres, en Jalisco, es consecuencia del fraude electoral del 2006; culpó al expresidente de la república, Felipe Calderón por desatar la violencia y la inseguridad.
“Los muertos que ponen en dos tráileres, es producto del fraude electoral del 2006, porque se desató la violencia. No ganaron la elección en 2006, impusieron al presidente, y él, para legitimarse, le declaró la guerra al narcotráfico y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero. Y desde entonces hay mucha violencia en México”.
Y agregó: “Pero fue el origen el fraude electoral, no hay que olvidarlo. No estaría así el país y entonces hay que refrescar a veces la memoria”.
En este sentido, López Obrador señaló que la política que se impuso desde hace 30 años ha sido un fracaso y aseguró que eso va a cambiar,
“Y no me estoy justificando, esto va a cambiar. Ha sido un rotundo fracaso la política que se ha venido imponiendo desde hace 30 años”.
Fuente: Excélsior