Una vez iniciada la temporada de lluvias en el camellón central de la avenida Rafael Cuervo en la zona norte de la ciudad de Veracruz, ciudadanos organizados siembran decenas de árboles para intentar colaborar en el cuidado al medio ambiente.
Alfredo Hernández Hernández, promotor de la iniciativa ciudadana, afirmó que se trata del seguimiento que se hace a las anteriores jornadas de reforestación en ese punto del municipio justo en la entrada del Fraccionamiento Villa Rica.
La ocasión pasada se plantaron aproximadamente 250 sansevierias, algunos robles y uveros debidamente espaciados para terminar de arborizar esa área que anteriormente ya se había trabajado.
“Estamos fertilizando, estamos protegiendo los arbolitos, estamos poniéndoles tutoriales y también pusimos algunas sansevierias, algunas mayorcas, con la idea de darle más vida al camellón”.
Las plantas provienen de viveros de otras entidades del País, pero que son totalmente aptos para el clima que prevalece en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Aunque cada vez se han sumado más ciudadanos y algunas empresas “los vecinos no participan, se les ha invitado, se las ha dicho y nada; es una lástima que no se involucre y solo sean espectadores”.



