Alejandra Ferman/ San Andrés Tuxtla.- Luego de que a través de redes sociales se alarmara a los padres de familia por el robo de un menor en la primaria experimental Freinet de San Andrés Tuxtla, la directora Azucena Navarro desmintió los hechos y pide a la ciudadanía no alertar con noticias falsas a las padres.
En las publicaciones la alerta aumenta al asegurar que el menor fue localizado sin vida en Tilapan, por lo que la institución ha recibido un sinfín de llamadas de los padres de familia para corroborar los hechos, por lo cual la directora repite que la información es totalmente falsa.
La escuela experimental Freinet emite el siguiente mensaje:
COMUNICADO DE SEGURIDAD
Buenos días al Público en General.
Se anda especulando de forma negativa información que no ha ocurrido dentro de la Escuela Experimental Freinet.
Somos una escuela con un número de alumnos contado para poder cuidarlos: en la entrada del plantel siempre se encuentran dos maestros para el cuidado de los pequeños y grandes, así como por su seguridad se cierran las puertas a las 8p.m. y se reabren hasta las puertas 2p.m., únicamente bajo la custodia del adulto responsable del niño.
Desafortunadamente en estos días se han presentado situaciones que preocupan el pensamiento colectivo de la ciudadanía y de las cuales han sido protagonistas, de manera lamentable, niños de edades menores a los 12 años. Debido a este tipo de acontecimientos se puede producir por la gente la creación de noticias falsas o con información incompleta que se difunda a través de las redes sociales y produzca únicamente el temor de los padres y madres de familia en torno a sus hijos y que afecta directamente la educación, tanto académica como personal, que puedan tener sus hijos.
Procuremos cuidarnos entre todos para bien de los niños, quienes no solo asisten a esta escuela, sino en general.
Por su atención, gracias y que pase un buen día.