José Azueta, Ver. – Pobladores de la localidad de Vicente Guerrero conocida como “El Aguacate” denuncian a través de redes sociales la incursión de elementos de Fuerza Civil quienes catearon varias casas sin tener una orden judicial, causando destrozos en las viviendas ubicadas en ese lugar.
Los hechos sucedieron está mañana de martes en casas ubicadas en ese lugar, a través de cámaras de vigilancia se logra apreciar a los elementos quienes ingresan a las casas provocando destrozos, así mismo en el patio de una vivienda le prendieron fuego a unos vehículos que se encontraban estacionados.
Los habitantes de esta zona se encuentran temerosos de la presencia de los elementos de Fuerza Civil quienes han sido señalados de realizar detenciones forzosas, así como de ‘levantar’ a gente y después aparece sin vida, situación que a sido denunciada por habitantes de los municipios aledaños a esta zona piñera.
Cabe recordar que anteriormente personal de Fuerza Civil provocó un accidente en dónde un par de jóvenes que viajaban en motocicleta fueron embestidas, en otra parte de esta zona cuenqueña, una pareja de e Motociclistas también fueron atropellados perdiendo la vida el hombre y su pareja resultó gravemente herida.
La presencia de esta corporación en la zona limítrofe de Veracruz y Oaxaca provocó que un grupo de pobladores se manifestarán en la base de Fuerza Civil en el entronque de la carretera federal 145 el día 11 de Febrero, en aquel entonces eran señalados de haber matado a un joven en Playa Vicente y otro más denunció que fue golpeado y violado por elementos de Fuerza Civil, la manifestación fue dispersada a balazos por los uniformados, hasta el momento continúa gente desaparecida tras ese violento desalojo, otros más detenidos y acusados de terrorismo.