Veracruz va por la Guardia Nacional y será este próximo jueves cuando el Congreso del Estado de su aval, informó el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, quien auguró unanimidad y es que dijo, sería absurdo que algún legislador se opusiera a reforzar la seguridad de los veracruzanos; el compromiso ahora, el más importante, insistió, es por apoyar las acciones de seguridad.
“Ahora tenemos el compromiso de sacar adelante el tema de la guardia nacional; es el tema de más importancia y ya no puede esperar. Es sumamente importante darles la seguridad a los mexicanos, a los veracruzanos, pues lamentablemente la inseguridad es un problema que estamos arrastrando y que azota a varios puntos de la entidad”.
Recordó que este jueves 7 de marzo a las 12 del día se realizará la Quinta Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, en donde se citará al pleno de los 50 diputados para discutir y aprobar la Guardia Nacional.
El dictamen requiere ser aprobado por 17 Congresos estatales por tratarse de una reforma a la Constitución Federal y ahora tocará el turno a Veracruz.
Hasta ayer, 13 congresos estatales habían aprobado el decreto de la Guardia Nacional.
Mediante su cuenta en Twitter @martibatres, el legislador de Morena expuso que los congresos de los estados que la habían aprobado son Guerrero, Tabasco, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Baja California Sur y Tlaxcala.
La Guardia Nacional será una corporación con corte militar y mando civil, cuyo fin es salvaguardar la vida, libertades e integridad de las personas, así como contribuir a la generación y preservación del orden público.
Fuente: Imagen del Golfo