Jorge Domínguez Xala/ San Andrés Tuxtla.- “Todo ha sido un capricho, el tema del 213 ya quedó en el pasado, no se realizó nada más, ahora lo que buscan es la destitución de un servidor” fueron las palabras del alcalde Argeniz Vázquez Copete indicando que la toma del ayuntamiento de Santiago Tuxtla ha tenido repercusiones económicas y sociales, ya que taxistas, comerciantes y la población en general que no se está manifestado y que es la mayoría, no ha podido realizar trámites y otras actividades que competen al ayuntamiento.
La primera autoridad señaló que para algunos trámites que incumben al registro civil se han tenido que apoyar del de San Andrés Tuxtla y Ángel R. Cabada, lo que ha tenido consecuencias económicas en las personas que tienen que viajar desde las comunidades más alejadas, por ello es que el recinto ferial se ha acondicionado para brindar la atención al pueblo, lo que no debería estar pasando pues se cuenta con todos los servicios en el ayuntamiento.
De igual forma indicó que esto es un capricho de una minoría comandada seguramente por algunos actores políticos que sin pensarlo están afectado a los santiaguinos, pues recordó que en la administración pasada cuando fungía como agente municipal de tres zapotes encabezó una manifestación sin afectar a terceros.
Al final agregó que las denuncias se han realizado de manera correcta aunque espera que quienes se manifiestan tengan en consideración lo que están provocando en la población.