El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, afirmó que hay elementos suficientes para proceder en contra del ex alcalde priista Manuel Rosendo Pelayo por un presunto daño patrimonial de 56 millones de pesos, por lo que pidió la aplicación de la ley.
“Claro que existen elementos que puedan presumir desvíos, se trata de obras inconclusas y muchas que no están en operación dado que no se realizaron de buena manera, yo confiaría en que los organismos de Fiscalización del estado cumplan con su trabajo y se aplique la ley”.
Pérez Garay cuestionó que muchas de las veces los responsables no son llevados a juicio.
“Porque quienes cometen esos desfalcos no son llevados a la justicia y no cumplen o no pagan con sus responsabilidades, ahí tenemos el caso específico de la Cuenta de 2016, de la cual presentamos denuncias pertinentes previo a que el ORFIS presentara su denuncia y hasta el día de hoy no ha pasado nada”.
Con relación a las obras, dijo que muchas de éstas no están terminadas. “Yo te puedo decir que las obras no están terminadas, que las obras no están operando y si no se robaron esos 56 millones de pesos, a todas luces hubo un mal manejo de los recursos, lo cual pediría que se reintegre ese dinero porque va en detrimento de las finanzas”.
Según el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017, se registraron anomalías en el uso de recursos públicos en el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, que encabezó Manuel Rosendo Pelayo, por la cantidad de 56 millones 397 mil 250 pesos con 80 centavos, mismos que según detallan, debieron aplicarse en obra pública pero no fueron solventados durante el procedimiento de análisis efectuado a las aclaraciones y documentación justificante, por lo cual se presume la existencia de daño patrimonial a la Hacienda Pública Municipal.
Fuente: Gobernantes.com