Home>Destacada>Infórmate: Qué vacuna te aplicarán y qué requisitos debes cubrir para que te vacunen contra COVID-19 en Veracruz
Destacada Estatal

Infórmate: Qué vacuna te aplicarán y qué requisitos debes cubrir para que te vacunen contra COVID-19 en Veracruz

En el municipio de Veracruz aplicarán 60 mil dosis de la vacuna Pfizer para adultos mayores de 60 años, informó la doctora Romana Gutiérrez Polo, subdirectora de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud de Veracruz.

¿Cuándo aplicarán la segunda dosis?

La doctora Romana Gutiérrez dijo que posteriormente les notificarán a los adultos mayores para informarles cuándo les tocará su segunda dosis, destacó la doctora Romana Gutiérrez Polo.

Horario de aplicación:

De 8 de la mañana a las 6 de la tarde y destacó que no es necesario que lleguen muy temprano ni madrugar.

¿Cómo acudir al módulo de vacunación?

Se sugiere que vayan desayunados y que no suspendan sus tratamientos.

Requisitos para ser vacunado:

Acreditar ser habitante de Veracruz con los siguientes documentos:  INE, CURP y comprobante de domicilio, puede ser original o copia.

¿Qué pasa si no tengo documentos para acreditar mi edad o residencia?

Deberán acudir a la mesa de atención para que le orienten sobre cómo acreditarse para recibir la vacunación.

¿A qué hora debo llegar al módulo?

Los adultos mayores se vacunarán conforme vayan llegando al módulo de vacunación.  Asimismo, dijo que los adultos mayores sólo podrán ir acompañados de una persona y deben portar cubrebocas y respetar la sana distancia.

¿Qué pasa si no pude acudir a la vacunación el día que me tocaba?

Podrán acudir los días miércoles 17 y jueves 18 podrán acudir a vacunarse

¿Qué pasa si tengo alguna discapacidad o estoy enfermo y no puedo acudir al módulo?

Deberán informar para que envíen una brigada de vacunación a su casa.

¿Qué pasa si no me registré en la plataforma de internet?

Deben acudir a hacer fila al igual que los demás, pues el registro sólo fue para determinar el número de dosis necesarias, pero no determina el orden de vacunación.

Información: Beatriz Olivia Pérez

Documentos que se deben presentar para vacunarse contra COVID-19 en Veracruz

La Secretaría de Salud de Veracruz informó este domingo los documentos que deben presentar las personas que acudan a vacunarse contra COVID-19 en la entidad.

El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor dijo que “es muy necesario que el adulto mayor cuente con su CURP y comprobante de domicilio y credencial del INE”.

Asimismo, el funcionario federal señaló que la credencial del INE es solo para comprobar la residencia en el municipio y “nadie le puede tomar foto”.

Además, Ramos Alor dio a conocer que este domingo arribó un importante lote con dosis Pfizer-BioNTech, destinadas a los adultos mayores del municipio de Veracruz; don el martes 09 de marzo iniciará la aplicación y concluirá el jueves 18, de acuerdo con el orden alfabético de los apellidos. Hay que estar muy pendientes de la convocatoria.

Información: Redacción