San Andrés Tuxtla, Ver.-
Al conmemorarse el X aniversario de Alcohólicos Anónimos, en una de sus charlas William Griffith Wilson (Bill W.), puntualizó “A.A. es mucho más grande que cualquiera de nosotros”
Mientras que Roberth Holbrook Smith señaló “Nuestro programa debe ser seguido por cada persona. Y cada persona es la única que puede hacerlo por sí misma”.
Fue aquel 10 de junio de 1935 cuando se hizo el milagro en Akron, Ohio y se prendió la llama de vida.
A 87 años del nacimiento de esta gran fraternidad; la llama se encuentra más viva que nunca, en más 180 países salvando vidas.
Alcohólicos Anónimos por muchos de sus integrantes es llamada una gran empresa recicladora, y es que no es para menos desde su nacimiento han sido miles de alcohólicos quienes han obtenido un cambio en su vida a través de haber dejado la ingesta alcohólica.
Es de suma importancia que se le vida a todas sus acciones recomendables, así lo dio a conocer un miembro de Alcohólicos Anónimos.
Y es que esto viene a colación porque a raíz de la pandemia, muchos grupos cerraron sus puertas, distritos apáticos en los eventos a realizarse, lo que trae consigo que un decaimiento en sus miembros.
Por ello que la Oficina de Servicios Generales de A.A. (OSG), este 10 de junio lo festejó con una Ceremonia Conmemorativa al 87 Aniversario Mundial de Alcohólicos Anónimos Alrededor de las 09:00 horas en el Salón Galicia del hotel Holiday Inn Plaza Dalí Aeropuerto.
En la Ceremonia estuvieron presentes el Presidente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. C.P Everardo Domínguez Landa; Coordinador del Comité de Información Pública de la junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos Mtra. Vilma Mondragón García; Director General de Operación y Patronatos de Centros de Integración Juvenil Dr. Ángel Prado García; así como alrededor de 50 personas más, mientras que el público en general lo pudo presenciar a través de la plataforma Zoom y Facebook.
Mientras que el área Veracruz IV que cuenta con oficinas en la ciudad de Acayucan no deja pasar por desapercibido este gran día para ello un integrante de esta fraternidad narra parte de su experiencia:
“Gracias a este bendito programa no he bebido desde aquel 12 de junio de 1985 que pisé un grupo de Alcohólicos Anónimos. Mi carrera alcohólica la inicié a la edad de 15 años y a los 25 años ya tenía problemas con mi manera de beber. Una noche antes de haber llegado al grupo llegue a la vivienda de mi suegra en completo estado de ebriedad y mi esposa me sirvió de comer por un momento la perdí de vista y al regresar le dí un golpe en la mandíbula que casi se la fracturo.
Al día siguiente mi suegra (†) me cuestionó porque le pegaste a mi hija, cosa que no pude contesta, a lo que me dijo mi hija no hizo nada malo solo salió a pedir tortillas prestadas para darte de comer.
Imagínese usted que me está leyendo como me sentí, sin embargo, mi suegra y mi cuñada buscaron ayuda para mí.
Al darme cuenta del daño que le estaba haciendo a todo mi entorno familiar, no me quedó más que aceptar que soy un enfermo alcohólico y ahora disfruto una vida útil y feliz en compañía de mi esposa, mis tres hijos, 6 nietos y una bisnieta”.
Si usted tiene problemas con su manera de beber en Central Mexicana de Servicios Generales de A.A. A.C; “PODEMOS AYUDARLE”