Home>Destacada>Era de la Gurdia Nacional uno de los ejecutados en Galeras
Destacada Local Nota roja

Era de la Gurdia Nacional uno de los ejecutados en Galeras

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Ya fueron identificados los dos cuerpos que fueron ejecutados en la localidad de Galeras que se ubica a un costado de la carretera estatal Santiago Tuxtla – Isla.

De manera oportuna se dio a conocer que la noche de ayer lunes se escucharon detonaciones de arma de arma de fuego a la altura del panteón de la mencionada comunidad, por lo que dieron aviso a las corporaciones policiacas.

Estas se movilizaron hasta aquel sitio y tras recorrer el lugar cerca del cementerio en una parcela hallaron dos cuerpos ya sin vida.

Fue así que procedieron al acordonamiento del lugar para luego dar paso a las autoridades ministeriales y de servicios periciales quienes llevaron a cabo la criminalística de campo, para recabar indicios, y posterior a ello ordenaron el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados al servicio médico forense.

Es de precisar que escasos metros de donde se encontraban los cuerpos, sobre uno de los guardarrayas de unos cañales fue encontrada una camioneta tundra color café, con matrícula XX-4759-A.

Cabe señalar que la mujer vestía blusa y pantalón de mezclilla en color negro, y presentaba al menos dos heridas en la cabeza por proyectil de arma de fuego

En tanto el varón portaba Bermuda en color beige y playera negra con rayas blancas.

Tiempo después de haber terminado las diligencias correspondientes los cadáveres fueron identificados como los que en vida respondieron a los nombres de Consuelo García Rodríguez y Víctor Alonso Nicolín, ambos con domicilio en la localidad de Mata de Caña perteneciente al municipio de San Juan Evangelista.

También se logró tener conocimiento que Alonso Nicolín se desempeñó Inspector en Jefe de la Guardia Nacional Carreteras de la Delegación Tuxtepec Oaxaca, donde apenas hace algunos meses obtuvo su baja voluntaria por cuestiones de salud

Por Sergio Herrera Montán