En conferencia de prensa, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, reveló que suman siete investigaciones en contra del ex superdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.
Dijo: “La Secretaría de la Función Pública tiene en curso no una, sino siete investigaciones que ya arrojan indicios de conductas irregulares. La primera que se abrió en mayo de 2019, cuatro investigaciones se realizan sobre las empresas relacionadas con Carlos Lomelí, las cuales son sancionables a través de procedimientos administrativos”.
Sandoval Ballesteros se comprometió a llevar hasta las últimas consecuencias las siete indagatorias emprendidas en contra de Lomelí Bolaños, ya que en el actual Gobierno no se van a tolerar los posibles conflictos de interés.
“Cuatro de las investigaciones que sigue la Función Pública contra Carlos Lomelí son sobre empresas relacionadas al exdelegado de Jalisco”, señaló Irma Eréndira Sandoval.
Agregó: “El gobierno de López Obrador avanza con la ley en la mano”.
Enfatizó: “Gobierno de AMLO no avanza a costa de “quinazos”, ajustes de cuentas, persecuciones o encarcelamiento de líderes políticos o sindicales incómodos, sino apegado al estado de derecho”.
La renuncia del ex delegado estatal de la Secretaría de Bienestar de Jalisco, llegó a manos del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el pasado miércoles 10 de julio.



