Home>Destacada>Liberan a bebé de 9 meses; niña baleada continúa grave
Destacada Nota roja

Liberan a bebé de 9 meses; niña baleada continúa grave

Sergio Herrera Montán/ San Andrés Tuxtla, Ver.- La tarde de este miércoles, el sonar de las sirenas de patrullas y ambulancia alertaron a la ciudadanía, toda vez que a través de las redes sociales indicaban sobre una balacera a la altura del panteón municipal, situación que fue falso.

En efecto un desquiciado sujeto había llegado a un domicilio ubicado en la calle cuatro del fraccionamiento San Andrés, donde con lujo de violencia ingresó a dicha vivienda y agredió a la empleada doméstica de nombre María Cristina “N” de aproximadamente 57 años, quien fue agredida en ambos brazos con un arma punzo cortante.

Posteriormente el presunto agresor desenfundó un arma de fuego al parecer calibre 45mm, quien disparó en contra de la humanidad de la menor de 11 años Yanahí “N”, tras verse agredida y al borde de la muerte logró escapar y correr aproximadamente unos 50 metros sobre la calle 4 del mencionado fraccionamiento hasta llegar a la esquina de la calle principal donde se desvaneció en medio de un charco de sangre.

De inmediato al sitio llegaron paramédicos de Cruz Roja quienes le brindaron atención prehospitalaria y posteriormente la canalizaron al hospital del IMSS, en estado critico ya que presentaba una herida en el tórax y en la pierna.

Las balas tras tocar varios órganos internos la pusieron al borde de la muerte, por lo que horas después fue trasladada al IMSS a bordo de un helicóptero.

En tanto, el suspenso continuaba por que el presunto mantenía como rehén a un infante de tan solo 9 meses de nacida.

Mientras que la zona se encontraba copada por elementos de la policía local, Secretaría de Seguridad Pública de la región IX, Secretaría de la defensa Nacional, policía ministerial de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla; mientras que horas después arribó personal de la Unidad en Combate al Secuestro, quienes entablaron las negociaciones con el presunto del quien se logró saber responde al nombre de Sergio “N” y quien se desempeñaba como chofer del regidor Luis Quino Morales de extracción Morenista.

Luego del intenso trabajo de convencimiento lograron someterlo y rescatar a la bebé sana y salva, cual fue trasladada a bordo de una ambulancia de sirena a un nosocomio para su valoración médica.

Cabe indicar que momentos antes una fémina ingresó para alimentar al infante; así como instantes anteriores el indiciado solicitó un refresco el cual se le proporcionó.

Posteriormente fue intervenido sin haber realizado un solo disparo, para luego ser trasladado a las instalaciones de la mencionada corporación para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidad o lo que resulte.