Home>Nota roja>Muere niño por broncoaspiración; su padre lo obligó a comer su excremento
Nota roja

Muere niño por broncoaspiración; su padre lo obligó a comer su excremento

Un niño identificado como Landon Yahir, murió al broncoaspirar luego de que su padre lo obligó a comer su propio excremento, en Saltillo, Coahuila.

El menor de ocho años de edad falleció broncoaspirado con su propia saliva, tras enfrentar años de maltrato y desnutrición, que le causó un peso de entre nueve y once kilos de peso.

Autoridades confirmaron que su padre Jacinto Álvarez Malacara obligó a Landon Yahír a comer su propio excremento, lo cual le ocasionó un constante vómito, aunado a que para evitarlo le dio leche y caldo de pollo.

Agregaron que el vómito continuó, ocasionando que el niño se broncoaspirara y muriera inmediatamente.

Informaron que el padre del menor junto con su pareja, Olga Leticia Moreno, intentaron ocultar los hechos, por lo que llevaron a Landon Yahir a la estación de bomberos de la colonia Morelos, donde los paramédicos confirmaron el deceso y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, confirmando el maltrato al que era sometido el niño.

Posteriormente, el padre del niño y su pareja fueron detenidos y más tarde quedaron en libertad, pese a existir testimonios por parte de un hermanito de Landon, quien reveló a las autoridades el maltrato que enfrentaba.

Fuente y foto: Vanguardia de Saltillo