Jesús Santander/ Xalapa, Ver.- La mañana de este martes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, mencionó que no se contempla ningún incremento en el pasaje de transporte público de la entidad, pese a las manifestaciones que han realizado algunos concesionarios inconformes.
En su visita a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), donde realizó acto de presencia para llevar a cabo la toma de protesta a la Junta de Gobierno del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), el mandatario afirmó no existen razones para incrementar las tarifas del transporte urbano.
“No se tiene previsto incremento en las tarifas cuando está bajando el precio de las gasolinas”, además esto afectaría la economía de las familias, puntualizó.
Destacó que en el transcurso de la semana se establecerá una mesa de diálogo con líderes de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver) para escuchar sus demandas y poder resolver la problemática que por un lado beneficiará a los transportistas, pero por el otro lado lastimaría el bolsillo de los usuarios.
Y es que el pasado fin de semana la agrupación transportista Astraver detuvo el servicio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, generando caos y afectaciones a usuarios, a modo de protesta para exigir ajuste en las tarifas del servicio, dicha manifestación se realizó también en el puerto de Coatzacoalcos con la finalidad de que haya un ajuste en las tarifas del transporte público.
El gobernado también comentó respecto a la segunda y próxima visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la entidad veracruzana, el mandatario respondió que se darán a conocer los municipios que se serán beneficiados con programas de Bienestar y acabar con el rezago de pobreza.
Añadió que estarán trabajando bajo una estrategia de trabajo, que ha realizado el Gobierno Federal para combatir el huachicoleo, donde implementarán programas de combate a la pobreza en municipios que son atravesados por ductos de Petróleos Mexicanos, para prevenir casos lamentables como el del estado de Hidalgo.