Ciudadanos de Catemaco, realizarán este 2 de noviembre, el pan de muerto más grande de la región de los Tuxtlas.
En su visita a Coatzacoalcos para dar a conocer esta actividad, señalaron que se requieren 20 personas para la elaboración de este tradicional alimento, donde se ocuparán 200 kilos de harina, refirió Juan Antonio Utrera Pérez, panadero de la zona.
“Bueno, vamos a hacer cuatro panaderos, diferentes panaderías y pues sí hay un buen de trabajo porque vamos a seccionar el pan cada uno, ahora sí que, por piernas, un panadero, otro los brazos, la cabeza, el torso y pues va a estar muy bonito esto”, expresó.
Se espera alcanzar los ocho metros y medio y superar la meta del año pasado, el evento se realizará el próximo 2 de noviembre a la una de la tarde, en el atrio de la iglesia del Carmen.
De igual forma, se expondrá la tradicional flor de Cempasúchil, que se cultiva en aquella región de Veracruz, indicó José Luis Lara, florista de la localidad.
“Nosotros nos encargamos a hacer los diseños florales, es el primer año que estamos participando ahí con ellos, y esperemos que nos apoyen y esto sea más grande», dijo.
Con ello, se busca fomentar el turismo y las tradiciones en aquella región del estado, donde esperan contar con visitantes sureños.



