Todos conocemos la posibilidad de tener Spotify de forma paga bajo el programa familiar.
El cual permite que hasta 5 integrantes de una familia puedan compartir una única cuenta y abonar un monto fijo.
El inconveniente es que muchas personas desde el primer momento comenzaron a compartir las cuentas familiares con amigos y así reducir el valor mensual que abonan (claramente compartiendo el gasto entre ellos).
Es por eso que Spotify toma medidas y comienza a enviar mails a gran cantidad de usuarios con abono familiar, intimando a los mismos a que se justifique que son integrantes de una familia.
Y como Spotify puede darse cuenta si no lo son
La manera es simple Spotify va a realizar la comprobación vía GPS, donde los integrantes deben estar bajo el mismo techo o vivienda.
Claramente las quejas fueron de los usuarios no tardaron en salir a luz. Dónde los mismos alegan a que algunos integrantes de una familia no viven en la misma vivienda. A la cual Spotify contestó que la promoción era para 5 personas bajo una misma vivienda.
Obviamente las acciones que va tomar el servicio de streaming más popular del mundo de comprobar está ilegalidad, es la de quitar el beneficio de la cuenta familiar a quien no cumplan con los términos y condiciones del servicio.