Catemaco, Ver.-
Un grupo móvil de la Secretaría de Seguridad Pública rescató a una pareja que se encontraba secuestrada virtualmente en un domicilio del municipio de Catemaco.
De acuerdo a lo relatado por los agraviados fue que sujetos desconocidos se comunicaron vía telefónica e indicaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizado al mismo tiempo que los obligaron depositar una fuerte suma de dinero.
Fuentes cercanas al caso señalaron que un masculino pidió auxilio a la corporación policiaca, indicando que temidos integrantes del crimen organizado los estaban extorsionando y que lo habían forzado a depositar una fuerte suma de dinero para no que no les hicieran daños.
Además los agraviados señalaron que los presuntos delincuentes les indicaron que estaban vigilados a las afueras de su domicilio, por lo que no hicieran nada porque de lo contrario los matarían.
Uno de los ultrajados mencionó que una de las indicaciones que recibieron fue que solo uno de ellos saldría a realizar la transacción que les pidieron.
Tiempo después de haber hecho el depósito del que por cierto fue juntado con el empeño de aparatos electrónicos, se encontró con los elementos policiacos a los que les solicitó el auxilio, trasladándose de inmediato al domicilio donde se encontraba la otra persona y fue liberada.
Luego de haber sido asesorada la pareja les indicaron que acudiera ante la fiscalía a interponer formal denuncia por lo acontecido.