Por Sergio Herrera Montán | San Andrés Tuxtla, Ver. – La mañana de hoy en una peliculesca persecución un hombre fue detenido y su menor hijo retenido, por la policía local.
Y es que ambos fueron sorprendidos en flagrancia intentando sustraer los neumáticos a un carro propiedad del Ayuntamiento Municipal que se encontraba estacionado sobre la calle Morelos en el centro de la ciudad.
El facineroso amante de lo ajeno al verse descubierto junto con su vástago, abordaron una camioneta Ford Ranger, color verde, con matrícula para circular XU-00-210 del estado y emprendieron la huida sobre la calle Belisario Domínguez para luego tomar el boulevard 5 de febrero, donde se intensificó el seguimiento que terminó sobre la calle 22 de diciembre esquina con Chimalpopoca.
Donde descendieron del vehículo y se introdujeron a un taller, sitio donde fueron intervenidos, luego de que el encargado del lugar brindara las facilidades para que fueran apresados. Una vez asegurados fueron trasladados a los separos de la cárcel municipal junto con el vehículo.
El presunto amante de los ajeno dijo llamarse Aarón “N” de 38 años y dijo tener su domicilio en el boulevard del ferrocarril en la colonia la Estación de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, el cual será turnado ante la autoridad correspondiente para que deslinde responsabilidad o lo que le resulte.
Es de precisarse que esta persona en fechas pasadas había sido detenida junto con su menor hijo también, por un hecho semejante esto cuando le sustrajo la batería a un vehículo que se encontraba estacionado dentro del primer cuadro de la ciudad.