En los meses recientes, Alejandra Valencia ha experimentado un vaivén de emociones: desde la euforia de una medalla olímpica hasta el desencanto con la reducción en el monto de su beca.
Ayer, la seleccionada nacional de tiro con arco cerró su temporada con una nueva alegría: el bronce en la Final de la Copa del Mundo en Tlaxcala.
“Obviamente yo quería el primer lugar, pero no siempre salen las cosas como lo planeamos. Fue un ciclo pesado, pero se lograron resultados históricos y estoy satisfecha”, declaró la sonorense, especialista en la modalidad de arco recurvo.
En julio, Valencia consiguió el bronce olímpico por equipos en París y, apenas un mes después, se quejó de una disminución en su beca de parte de la administración saliente de Ana Guevara en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
“Lo que le pido a las autoridades es que se enfoquen en nosotros y en lo que necesitamos”, añadió la también monarca continental, quien ya platicó sobre el tema con Rommel Pacheco, nuevo titular del organismo.
Ayer, en Tlaxcala, la sonorense venció a dos medallistas olímpicas. Primero, en cuartos de final, derrotó 6-4 a Lim Si-hyeon, monarca individual, en conjunto y mixtos en París.



