Jorge Domínguez Xala/ San Andrés Tuxtla.- La suplantación de identidad puede acarrear graves problemas legales, cuando se miente en la concesión de créditos y ventas falsas en internet, originando grandes pérdidas económicas.
El lugar más frecuente dónde se producen estas suplantaciones son las redes sociales, ya que obtener información personal de un usuario es relativamente fácil, basta crear un perfil para hacerse pasar por alguien más, declaró el maestro en derecho Leopoldo Zotea Ramírez.
“Es muy fácil que ahora con las nuevas tecnologías personas se autodenominen empresarios y realicen actividades ilícitas, sobre todo en las redes sociales como Facebook, donde es fácil ver como se ofertan automóviles, casas teléfonos celulares y otros servicios” manifestó Zotea Ramírez, indicando que estos tampoco están fiscalizados para realizar estas actividades de ventas, pues las redes sociales no tienen esos filtros.
De la misma manera reconoció que existe una inmensa laguna en materia jurídica y protección a los consumidores, ya que la policía cibernética que solo existe de nombre no ha resuelto ningún caso y mucho menos tiene las facultades para realizar investigaciones donde en la actualidad son tan necesarias debido a que la tecnología ha sido el medio de muchas transacciones.
El maestro en derecho Leopoldo Zotea Ramírez al final añadió que mantengan mucho cuidado en esta época donde vivales aprovechan para realizar sus fechorías.