El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó este viernes la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR), de no ejercer acción penal contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda y acusó a la DEA de fabricarle delitos.
En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que “es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el Gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda, porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas, y que no se pueden inventar delitos”.
Asimismo, el presidente AMLO detalló que “ayer resuelve la Fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al general Cienfuegos por la agencia estadounidense encargada del combate a las drogas, por la DEA”.
Aunado a esto, López Obrador dio instrucciones para que la Secretaría de Relaciones Exteriores “lo más pronto posible” difunda el expediente completo que envió el gobierno de Estados Unidos a México sobre el caso de Salvador Cienfuegos.
El presidente también acusó a la DEA de fabricar delitos al General Salvador Cienfuegos.
“Lo más importante es la verdad y la justicia. Entonces, ayer resuelve la Fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al General Cienfuegos por la Agencia Estadounidense del Combate a las Drogas, por la DEA”.
En la mañanera, el mandatario federal leyó el comunicado emitido por la Fiscalía General de la República