Un avión que viajaba de España a Austria fue sorprendido por una tormenta de granizo en pleno vuelo, las condiciones del clima destruyeron por completo la parte frontal de la aeronave y también dañaron los cristales del parabrisas y de algunas de sus ventanas.
Los hechos impactaron tanto a pilotos como a pasajeros pues se tuvo que activar la alerta de emergencia y solicitar apoyo a la base para poder llevar a cabo un aterrizaje extraordinario.
Fue a través de redes sociales que se difundieron las imágenes en donde se observa que una tormenta de granizo se encuentra a punto de destrozar un avión durante pleno vuelo desde Palma de Mallorca hasta Viena, en donde la tripulación fue sorprendida por las condiciones climatológicas.
Fue la aerolínea llamada Austrian Airlines la que explicó que el avión voló a través de una célula de tormenta, por lo que terminó severamente afectado debido a una fuerte granizada que afecto diversas partes de la nave, como la nariz, el parabrisas, las ventanas y otros daños en las cubiertas.
Las imágenes que se han viralizado han sorprendido a internautas pues el aeroplano quedó completamente destrozado, pero logró sobrevivir a la terrible tormenta que atravesó el pasado domingo 9 de junio de 2024. Los daños en las cubiertas del avión hacen parecer que el aeroplano fue bombardeado.
La tripulación expuso que no les fue posible detectar a tiempo la tormenta que casi derriba el vuelo, pero que pudieron enviar una señal de emergencia a la torre de control para poder aterrizar, un pasajero describió que se vivieron momentos de pánico por la intensa sacudida que sufrió el avión, además del aterrizaje extraordinario que realizó.