Sergio Herrera Montán/ San Andrés Tuxtla, Ver.-Luego de que se dispararan las llamadas al número de emergencia 9-1-1, donde se reportaron hechos de violencia de género, la subcoordinadora del C-4 en este municipio de San Andrés Tuxtla, Mirsha Guadarrama Ramírez; tuvo a bien reunir a todas las directoras del instituto de la mujer de la región.
En la reunión estuvieron representados los municipios de Hueyapan de Ocampo, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada y Saltabarranca, a excepción del municipio de Lerdo de Tejada.
También se contó con personal de trabajo social y un médico del sector salud, mismos que se encuentra prestando servicios en los módulos del Hospital civil Bernardo Peña y Centro de salud del municipio de Santiago Tuxtla, donde atienden de inmediato a las personas que de una u otra manera sufren de violencia.
Cabe señalar que el médico participante al igual que el psicólogo, instruyeron a los participantes sobre la norma 046, esto con la finalidad de despejar dudas en relación a su aplicación.
Habiendo culminado la participación de todos los presentes se comprometieron a difundir las formas en que debe enfrentarse este tipo de violencia, que van desde la agresión sexual, psicológica, verbal, institucional entre otras.