Home>Destacada>Cero y van cuatro: Rusia tiene otra vez récords de contagios de COVID-19
Destacada Internacional

Cero y van cuatro: Rusia tiene otra vez récords de contagios de COVID-19

Rusia reportó su cifra diaria más alta de contagios de coronavirus COVID-19 este domingo, más de un 70% por encima de la cifra desde hace apenas. Asimismo se reporta una campaña de vacunación estancanda.

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son:

  • Rusia con 997
  • Estados Unidos (486)
  • Brasil (483)

Solo 32% vacunados contra COVID-19 en Rusia

La nueva ola de contagios en Rusia llegó con solo el 32% de los ciudadanos completamente vacunados hasta el sábado, según el sitio internet Gogov, que reseña los datos de COVID-19 de las regiones. Ello se produce además en un contexto de desconfianza de la población ante las vacunas.

La ausencia de restricciones estrictas permitió que el COVID-19 se propagara sin control, aunque varias regiones restablecieron la obligación de pases sanitarios con códigos QR para acceder a lugares públicos.

El gobierno ruso, preocupado por preservar la economía, descartó aplicar restricciones importantes, a pesar de calificar la tasa de vacunación anti COVID-19 del país como “inaceptablemente” baja.

  • Las autoridades culparon a los rusos por el recrudecimiento de la epidemia.

The post Cero y van cuatro: Rusia tiene otra vez récords de contagios de COVID-19 appeared first on Uno TV.
Información: UNOTV