El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, dio a conocer que 100 profesores de los 307 que lograron una plaza de ingreso al Servicio Profesional Docente en las evaluaciones de 2018 rechazaron las mismas al estar ubicadas en zonas alejadas de la entidad o en comunidades indígenas.
El funcionario lamentó esta situación, pues en la prelación que se tuvo recientemente los docentes no se quieren ir a trabajar a las localidades, por lo que hizo un llamado a los estudiantes de las normales veracruzanas a entender que se tiene que llegar a esos lugares para llevar educación a los niños.
“Que triste es ver que rechazan plazas, que triste ver que 100 maestros rechazaron plazas para ir a las localidades de Pánuco, Las Choapas, en diferentes lugares.
Zongolica, Atzompa, Tantoyuca, Soteapan, no quieren ir a trabajar y nosotros requerimos que los futuros maestros lleven esa educación”.
Escobar García sostuvo que estas regiones rurales e indígenas es donde están las grandes necesidades educativas del estado y donde se tiene que trasformar la vida de los niños y adolescentes, por lo que ante esta situación se hizo un corrimiento en la lista de prelación y se llamó a los maestros que seguían en la misma.
“Si tú no la aceptas en automático es el que sigue y los nuevos maestros lo aceptaron, hay muchos maestros que quieren trabajar”, finalizó.
Fuente: Quadratín Veracruz