La presidenta del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía Díaz Genao, confirmó que el 12 de diciembre localizaron una nueva fosa clandestina en la zona de Colinas de Santa Fe, en la cual no han podido trabajar porque personal forense se encuentra de vacaciones.
Reiteró que la FGE no los apoya y todo el trabajo que han hecho ha sido con base en los recursos que ellos mismos como colectivo han logrado obtener, como los autobuses con los que arribaron a una reunión que sostuvieron con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Explicó que en esta nueva fosa muy probablemente podrían estar ingresando a trabajar una vez que regresen de vacaciones el personal forense, o sea, a principios de enero.
Dejó en claro que ellos no hacen política, sólo trabajan para localizar a sus familiares desaparecidos, y sobre el apoyo que pudieran darles un equipo forense de Chihuahua, dijo que todo depende de que la Fiscalía General del Estado (FGE) los apoye para que este equipo especializado ingrese a las fosas en las que están trabajando.
Fuente: Quadratín Veracruz