Home>Destacada>Desvió Congreso local 9 mdp para diputados jóvenes
Destacada Estatal

Desvió Congreso local 9 mdp para diputados jóvenes

Héctor Solís/ San Andrés Tuxtla.- Desvió Congreso del Estado, un aproximado de 9 millones de pesos destinados al Instituto Veracruzano de la Juventud (INJUVER), para la realización del parlamento juvenil.

Rubí Aguilar Guardado, ex diputada juvenil del periodo 2017-2018, aseguró que las propuestas de los jóvenes legisladores no progresaron por no contar con los recursos suficientes para llevarlas a cabo y que la cámara de diputados les cerró las puertas a muchos proyectos.

“Tocamos muchas puertas para bajar proyectos a nivel municipal, como para la educación gratuita, la respuesta no fue favorable. Sin embargo sigo tratando de mover por todos lados los proyectos culturales”.

A pesar de no tener el apoyo del congreso, muchos representantes de los 30 distritos locales del estado, trabajan por su cuenta para obtener el financiamiento necesario y llevar a cabo sus distintos planes de trabajo.

Al concluir, Aguilar Guardado, estudiante de Ciencias Políticas, mencionó que espera que este año el parlamento de la juventud, sí obtenga el apoyo necesario para realizar sus propuestas.