Jesús Santander / Xalapa, Ver.- Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, titular del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS), dio a conocer el informe de resultados de la cuenta pública 2017, ante la comisión permanente de vigilancia del congreso del estado, quienes recibieron el informe realizado por el ORFIS.
El informe de la cuenta pública 2017, fue llevada acabo en el salón Cristal del palacio legislativo, a este informe acudieron la presidenta de la mesa directiva del congreso María Elisa Manterola Sainz, la comisión de vigilancia presidida por Juan Manuel de Unánue Abascal y el presidente de la junta de coordinación política, Sergio Hernández.
Vazquez Portilla, comentó que el Orfis realizó mas mil 505 auditorías financieras,en los 343 entes fiscalizables que hay en el estado de Veracruz.
Cabe destacar que el titular del ORFIS, mencionó que encontraron falta administrativas graves en 153 dependencias y presunto daño patrimonial, las dependencias son Espacios Educativos, Caev, Tecnológicos, en las faltas graves están las dependencias como SIOP, Sedesol, SesVer y el adeudo haciende aproximadamente a cuatro cientos millones de pesos, puntualizó el titular del Orfis.