Por Sergio Herrera Montán | San Andrés Tuxtla, Ver.- Duro golpe a la delincuencia dieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Región IX, con base en San Andrés Tuxtla, al detener a dos hombres por presunta participación en el asalto a un taxista.
Cabe señalar que los elementos de seguridad pública patrullaban sobre la carretera estatal que va de esta ciudad a Villa Comoapan, para inhibir el índice delictivo, y al llegar al entronque que comunica a la comunidad cerro de las iguanas, observaron un vehículo tipo Tsuru habilitado como taxi, que detuvo su marcha de manera sospechosa.
Por lo que cuestionaron al conductor sobre su actitud al conducir, quien indicó que estaba siendo asaltado por las dos personas que transportaba.
Fue entonces que procedieron a indicarle a los ocupantes del taxi que descendieran, para practicarles una revisión de persona, siendo en esos momentos que a uno de ellos se les encontró un arma de fuego calibre .22 y un cargador con dos cartuchos útiles.
Por lo que en esos momentos fueron detenidos quienes dijeron llamarse Eduardo “N” de 22 años, con domicilio en la calle Ejercito Mexicano de la colonia Belén Grande; y Carlos Alberto “N” de 24 años, quien dijo tener su domicilio en el Barrio San Miguel en Villa Comoapan y ser soldado de infantería de la compañía primera del 44 batallón situado en Ixhuatlán del Sureste.
Finalmente cabe señalar que ambos hombres fueron puestos a disposición de la fiscalía regional para lo correspondiente a la ley.




