Algunos docentes se han inconformado por la participación de los atletas Rommel Pacho y Paola Espinoza, quienes tienen a su cargo las cápsulas de pausas activas en la programación Aprende en Casa II debido a la exhibición de las marcas que son patrocinadoras de los deportistas.
Un maestro de educación física en la región tuxtleca señaló que las pausas activas se deben realizar pues los niños se desestresan y vuelven a activarse tras estar mucho tiempo frente a la televisión o dispositivos electrónicos.
“Son figuras públicas deportivas, el gobierno no puso a cualquier personas para las pausas sino a quienes son ejemplo por sus trayectorias y éxitos en competencias nacionales e internacionales.
Las pausas activas ya formaban parte de los programas educativos, pues fueron solicitadas por las instituciones educativas.
“Lamentablemente anta la deficiencia en las transmisiones por internet impiden que los estudiantes aprovechen no sólo las clases sino las recomendaciones para que se activen y realicen ejercicio a pesar de estar en casa”, dijo el docente.
Finalmente el profesor de educación física advirtió que la exhibición de marcas era de esperarse pues los atletas tienen contratos con diversas empresas enfocadas a los deportes.