Un juez federal concedió al abogado Óscar Manuel Gómez Núñez, continuar su proceso en libertad por el delito de evasión de reos, pues se le vincula con la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán ocurrida en 2015.
El proceso contra Gómez Núñez permanece vigente porque el juez aceptó sustituir la prisión preventiva por una fianza debido a que el delito de evasión de reos no es grave.
Fuentes federales confirmaron que la resolución emitida por un juez con sede en el Estado de México se ejecutó este sábado luego de que Gómez Núñez pagó de una fianza cuyo monto no ha sido especificado.
El abogado particular es señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) como copartícipe de la fuga de Guzmán Loera ocurrida el 11 de julio de 2015 del penal de máxima seguridad del Altiplano.
Horas antes de la fuga El Chapo, Gómez Núñez visitó al líder del Cártel de Sinaloa en el penal, razón por la que la PGR inició una averiguación en su contra.
De acuerdo con las pesquisas, el abogado planeó y patrocinó la fuga del “Chapo” y por solicitud de Lázaro Araujo Burgos adquirió el predio al que daba el túnel construido para consumar la salida de Guzmán Loera.
Fuente: El Universal