La gobernadora Rocío Nahle confirmó que este 23 de junio inicia el programa de reemplacamiento de motocicletas en el estado de Veracruz. Esta medida busca poner orden en el parque vehicular de dos ruedas, además asegurando que quienes emplacaron su moto en los primeros meses del 2025 recibirán su nueva placa de forma gratuita.
Desde el palacio de gobierno, Nahle García explicó que el costo de las nuevas placas ha sido ajustado y no excederá los mil pesos por contribuyente.
“Todos los motociclistas que este año cambiaron placas, el canje debe ser gratuito, quien haya de enero a ahora emplacado, se les va a hacer el canje gratuito”, precisó la gobernadora, enfatizando que el objetivo es un “reordenamiento” y no un “negocio”.
La jefa del Ejecutivo estatal subrayó que el programa busca generar certeza tanto para los motociclistas como para la población en general, mejorando la seguridad y el control en las carreteras y ciudades de Veracruz. “Vamos a hacer un reordenamiento, sobre reglamento, seguridad. Yo estoy en contra de las multas, de que los agentes de tránsito estén molestando a los automovilistas, pero hay que cumplir”, finalizó Nahle García, haciendo un llamado a la colaboración ciudadana.