Home>Destacada>Exigen docentes de Telesecundaria basificación; idóneos siguen sin plaza
Destacada Estatal

Exigen docentes de Telesecundaria basificación; idóneos siguen sin plaza

Maestros de telesecundaria protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir pagos y su basificación, pues aseguraron haber aprobado la evaluación correspondiente.

De acuerdo con Tita Aurora Pensado, una de los quejosos, señaló que son cerca de 400 profesores están siendo afectados de toda la entidad con dicha situación.

Los inconformes han protestado varias veces durante los dos últimos años para que sean atendidas sus peticiones.

“Nos dan largas, nos dicen que sí, nos dicen que mañana, nos dicen que el próximo mes y hasta ahorita no vemos claro”.

La entrevistada pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que intervenga, toda vez que el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, se niega a recibirlos.

“Venimos a exigir la basificación y que el gobernador esté a nuestro lado. Son tres casos”.

Aurora Pensado mencionó que también tienen pagos pendientes de agosto a diciembre de horas curriculares correspondientes a 2018.

“Nos pagan las horas, nos la suspenden. En esos espacios hay quincenas que quedan al aire y entonces qué pasa con ese pago”, añadió.

Fuente: Crónica Xalapa