Los representantes de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y ante el Instinto Nacional Electoral (INE). David Jiménez y Gabriel Zúñiga, respectivamente, desconocieron a Gonzalo Vicencio Flores como secretario general con funciones de presidente del Partido en Veracruz; además, descalificaron la manifestación llevada a cabo este miércoles en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Gabriel Zúñiga reiteró que la presidencia estatal está acéfala, lo cual fue ratificado este miércoles por el delegado nacional Óscar Cantón.
Aceptó que hay una “discusión jurídica” por el nombramiento de Vicencio; pero afirmó que el órgano interno del Partido es el que debe reconocer la figura jurídica que ostenta.
“Los únicos encargados de realizar las modificaciones estatutarias o en su caso inscribirlo como presidente son el presidente del Comité Ejecutivo Nacional o la representación de Morena ante el INE en México”, afirmó.
Expresó que difícilmente Gonzalo Vicencio podría impugnar la coalición que se firmó el pasado 28 de enero, aunque ambos representantes desconocen si ya lo llevó a cabo.
Asimismo, con relación a la marcha que se llevó a cabo en la Ciudad de México ante el Comité Nacional, ambos representantes desconocieron a quienes se presentaron y más allá, los acusaron de ser “infiltrados” del PAN y del PRI.