La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pidió esperar a que se concluya el recuento de votos y la calificación de las elecciones en Venezuela, para establecer su postura al respecto.
En conferencia de prensa, dijo: “Yo pienso que debe esperarse al cómputo. Al final, transparentar la votación, eso siempre ayuda, y dejar la autodeterminación del pueblo de Venezuela y al mismo tiempo que no haya violencia que sea todo pacífico”.
Sheinbaum Pardo señaló que debe haber certeza del resultado, y evitar especulaciones, por lo que llamó a evitar el intervencionismo en las decisiones que solo conciernen a los venezolanos.
También, la morenista criticó al grupo de expresidentes de Latinoamérica que intentaron ingresar a Venezuela como observadores del proceso electoral.
Claudia Sheinbaum afirmó que durante su primer año de gobierno se esperará una inversión privada de alrededor de 40 mil millones de dólares en México.
Señaló que Marcelo Ebrard es el encargado de gestionar esa inversión, toda vez que será el secretario de Economía en la próxima administración.