Home>Estatal>Iglesia pide a feligresía quedarse en casa
Estatal

Iglesia pide a feligresía quedarse en casa

Para poder respetar las medidas sanitarias de seguridad y evitar el contagio del Covid-19, la iglesia católica modificó el rito del Miércoles de Ceniza, adaptándose a este tiempo de pandemia.

En la misa presencial de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, que fue encabezada por el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, a las 8:00 de la mañana, se pudo notar que la ceniza era colocada en la cabeza de los fieles católicos y se evitó la colocación de una cruz en la frente.

Respetando la sana distancia, los sacerdotes hicieron entregan de pequeños recipientes a las personas que deseaban colocar la ceniza a sus familiares en casa.

Briseño Arch recordó que el miércoles de ceniza es el inicio de la cuaresma y con ello la reconversión de las personas; que más allá de la colocación de la ceniza en sus frentes, debe ser un compromiso que nace desde el interior.

“El miércoles de ceniza es el inicio de la cuaresma donde uno se prepara para tener una actitud interior, que es lo que más cuenta; no es producto de la ceniza, sino tener esa actitud de conversión, lo que importa más no es el gesto externo sino la actitud interna”, comentó.