Home>Estatal>IMIDI lanza la campaña #YoCambioLaHistoria
Estatal

IMIDI lanza la campaña #YoCambioLaHistoria

Jesús Santander /Xalapa, Ver. – La directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), Karina Martínez Vera, dio a conocer la campaña nacional #YoCambioLaHistoria, que será presentada este próximo 4 de julio en la Biblioteca Carlos Fuentes con la exposición fotográfica “El alma de Xalapa”, dicha presentación es elaborada por los estudiantes del programa de formación profesional en fotografía digital del instituto.

Martínez Vera indicó que el programa de formación experto en fotografía digital es de innovación mundial y diseñada por IMIDI, ofreciendo una oportunidad profesional para los jóvenes con Síndrome de Down.

“La exposición contempla 24 fotografías de 6 jóvenes fotógrafos con Síndrome de Down, la idea de esta campaña es recorrer todo el estado de Veracruz en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), quienes nos han estado apoyando en diferentes sectores, #YoCambioLaHistoria tiene la finalidad de promover, por una parte la acción social en pro del desarrollo y bienestar de la ciudadanía, por otro lado hacer un cambio de paradigma en el que se reconozca la capacidad, el talento y la aportación que las personas con Síndrome de Down pueden otorgar a la sociedad”, indicó.

Por último, la directora del instituto destacó que se busca la inclusión en la sociedad de los jóvenes con alguna discapacidad; Por ello también ha lazando las Pulseras #YoCambioLaHistoria que son gratuitas y además de ser un distintivo del activismo social.