Los concursos de atracón de comida, son eventos en los que los participantes compiten para ver quién puede consumir la mayor cantidad de un tipo específico de comida en un tiempo determinado. Estos concursos pueden variar desde comer hot dogs hasta pasteles, hamburguesas, alitas de pollo, y más.
Sin embargo, es importante tener en cuenta los riesgos para la salud, como el atragantamiento o problemas digestivos, razón por la que muchos competidores profesionales entrenan sus cuerpos para manejar grandes cantidades de comida, expandiendo el estómago y mejorando su resistencia.
Lo anterior quedó comprobado recientemente, luego de que una joven streamer de 24 años, famosa por sus maratones de atracones de comida, falleció trágicamente mientras transmitía en vivo un reto de 10 horas ante miles de seguidores.
Pan Xiaoting, originaria de China, se embarcó en un festín que incluía pastel, tiras de pollo, y mariscos, consumiendo en total 10 kg de comida, sin embargo, durante la transmisión, su pasión por la comida terminó de manera devastadora mientras saboreaba un pastel de chocolate.
Fue el pasado 14 de julio cuando Pan Xiaoting transmitió en vivo su maratón de comida de 10 horas, entonces, frente a la cámara sufrió un desmayo, por lo que de inmediato los espectadores intentaron brindar ayuda a distancia, pero no fue suficiente.
La joven, ya había sido hospitalizada recientemente por un sangrado estomacal, aunque no está claro cuánto tiempo hace que fue dada de alta.
Los resultados de la autopsia revelaron que su estómago había sufrido un desgarro severo. Estaba gravemente deformado y lleno de comida no digerida, lo que sugiere que pudo haber estallado, permitiendo que el ácido estomacal y los alimentos se filtraran en su abdomen.
Xiaoting, que padecía obesidad mórbida, se hizo famosa en China por sus transmisiones en vivo de Mukbang, una tendencia que se originó en Corea del Sur y en la que la gente come enormes cantidades de comida, generalmente alimentos muy poco saludables, frente a una cámara.
Fuente: Excelsior