Las autoridades francesas han puesto en marcha una gran operación policial para intentar encontrar a los autores del asesinato de dos agentes penitenciarios, en un ataque en el que fue liberado un detenido que estaba siendo trasladado.
Unos 200 gendarmes, el grupo especial de intervención de la Gendarmería y varios helicópteros participan en el dispositivo puesto en marcha por el Ministerio del Interior.
“Se está haciendo todo lo posible para encontrar a los autores de este crimen y que se haga justicia en nombre del pueblo francés”, afirmó el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Las televisiones francesas han divulgado las imágenes del asalto, en el que se ve como un vehículo negro aprovecha el peaje para impactar de frente con el furgón que abría la marcha del convoy.
Los cuatro asaltantes, vestidos de negro y encapuchados, salen del vehículo, disparan con armas largas a los agentes penitenciarios y abren la puerta para que salga el reo.
Otras imágenes grabadas con teléfono de personas que estaban en las proximidades muestran a los autores esgrimiendo armas largas de guerra.